Creador de The Grudge producirá filme animado de Resident Evil

Resident Evil Degeneration Damnation

Para aquellos que realmente disfrutan la historia de Resident Evil, aún tienen la esperanza de complementarla con los largometrajes animados, que con honestidad, son producciones de muy buena calidad. Ahora Capcom ha confirmado un nuevo filme de la saga. Este será producido por Takashi Shimizu, creador de The Grudge o La Maldición y saldrá para el 2017.

El anuncio fue realizado por Marza Animation Planet, el estudio de animación encargado, (del cual SEGA es propietario de hecho). El filme estará dirigido por Takanori Tsujimoto (creador del filme de acción y gore, Hard Revenge Milly) y escrito por Makoto Fukami (creador del anime cyber-punk, Psycho-Pass).

Los anteriores filmes animados conformaban parte de la historia principal de los vídeojuegos, y tambén fueron doblados por los actores originales. Hablamos de Resident Evil: Degeneration y Damnation. De momento no sabemos en qué espacio temporal quedará esta próxima entrega. Por otro lado extremo, tenemos Resident Evil: The Final Chapter -protagonizada por Milla Jovovich-, que es una historia alternativa no relacionada a los juegos, que sigue la trama Hollywoodense de la saga.

Los fans han sido muy persistentes con esta saga. Recientemente, tras miles de peticiones, Capcom lanzará finalmente una remasterización de Resident Evil 2, el cual acompañará a otras remasterizaciones recientes como el Resident Evil Remake HD y el Resident Evil Zero HD Remake.

Cuando alguien me dice que el creador de La Maldición esta produciendo el filme, sólo me imagino a Resident Evil 3.5, el prototipo de Resident 4 que hubiera sido. En este, debías combatir espíritus y entes sobrenaturales como Leon de protagonista… Fue una idea disparatada totalmente. Les dejamos un trailer para los curiosos:

¿Qué expectativas tienes de esta película animada? ¡Comenta!