Desarrollo de Bayonetta casi lleva Platinum Games a la quiebra

Bayonetta Platinum Games

Los tiempos han cambiado, y de esta forma, el tiempo de desarrollo para juegos se vuelve más grande y ambicioso de lo que era antes. No es cualquier estudio que decide financiar el desarrollo de una superproducción. En este caso, hablamos de Platinum Games, quien estuvo cerca de la quiebra tras el desarrollo de Bayonetta, un juego que considerado por muchos como una de las mejores aventuras de todos los tiempos.

En una entrevista de Gamespot con Atsushi Inaba, director ejecutivo del estudio, este revela que el proyecto de Bayonetta tomó muchas horas de sacrificio y presupuesto:

«Al final del desarrollo de Bayonetta, nadie estaba contendo. Todos estaban frustrados y molestos. Realmente los impulsamos bastante para que terminaran dicho juego.» Explicaba Inaba en la entrevista con Gamespot. Fuera de todo, El juego fue alabado por la crítica y tuvo un decente número de copias. Sin embargo, muchos empleados, terminaron exhaustos.

Es un caso en el que muchas horas de trabajo llevaron a un excelente y fluido apartado jugable. Gracias a todo eso, Platinum Games ahora tiene varios juegos que son apreciados por muchos fans (Madworld, Vanquish y Transformers Devastation como ejemplo) y actualmente se encuentran desarrollando tres títulos de peso: NIER: Automata, Star Fox Zero y Scalebound.

Así que ya ven, desarrollar un juego no es nada fácil. Hoy en día pocos estudios se dedican a desarrollar de forma independiente estos títulos de peso, tal y como lo vivimos en la época de la Playstation 2, Game Cube y Xbox Original. Pero Platinum Games lo esta logrando de alguna forma y ha tenido el renombre que tanto buscó durante estos últimos años.

Artículos Relacionados:

Análisis de Transformers Devastation

Bayonetta en Super Smash Bros.