Guilty Gear Xrd: Revelator estrenará nuevo luchador

Guilty Gear Xrd Revelator (1)

Guilty Gear Xrd: Revelator está a la vuelta de la esquina. La actualización del juego incorporará nuevos y viejos personajes tales como Jam, Jhonny, Jack-O, y recientemente se anunció uno llamado Kum Haehyun, un luchador un tanto gigantesco que los fans del juego.

Guilty Gear Xrd Revelator Kum Haehyun (1)
Es el tipo de la izquierda. Con cejas pronunciadas

Esta información se filtró en Gematsu, un portal que recopiló una página de la revista Famitsu, allá en Japón. Este saldrá primero en Japón para Playstation 3 y Playstation 4 para el 26 de mayo, como un juego nuevo en físico y digital. Eso sí, este nuevo personaje se venderá por separado. Aquellos que lo deseen adquirir gratis, deberán pre ordenar el juego para recibir un código gratuito del mismo. Esa es una excelente de forma de… no complacer a los fans.

La versión para Occidente en consolas de Playstation deberá esperar hasta la primavera del 2016, eso sería justamente meses después del lanzamiento en Japón. De momento poco se sabe sobre el lanzamiento para PC.

Para los curiosos, el ciclo de venta de los juegos de lucha de Aksys Games deja un sin sabor a muchos, y creo que quizá sea algo no tanto del agrado de los jugadores de PC, plataforma en la cual recién se ha estrenado Guilty Gear Xrd. Ellos lanzan un juego en Arcades de Japón con todos los personajes, cuando este pega lo suficiente, se lanza una actualización en plataformas con escasos personajes, bajo el mismo precio del juego original, eso cada vez que desean actualizar el juego. Es algo similar a lo que hacía Capcom con todos sus juegos de Street Fighter.

Esta práctica parece que la abandonarán juegos como Street Fighter V y The King of Fighters XIV, posiblemente gracias al modelo de Killer Instinct, el cual te permite pagar por lo que quieras del juego, a un precio justo. ¿Continuará Guilty Gear con el mismo modelo? ¿Se verá obligado a cambiarlo? Con el tiempo veremos.