Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana | #5

Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana #5 EGLA

Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana. En esta sección destacaremos las 3 noticias y/o sucesos más impactantes y destacables dentro del mundo de los vídeo juegos durante la «semana».

¡Lee un episodio nuevo todos los sábados!

LO BUENO: Destacaremos aquella noticia o suceso que me parezca positivo y que a mi gusto merezca una «condecoración» por «aportarle» algo positivo a este mundillo.

LO MALO: Hacemos referencia a aquella noticia o suceso negativo que se convierte en una mancha negra en este mundo de los videojuegos.

LO FEO: Aquello que supera los limites; como cuando borraron el nombre de Kojima de las caratulas del Metal Gear. ¿Necesitas más explicación?


 LO BUENO

Felicitaciones a Platinum Games, un estudio fundado en el 2006 que ha tenido una trayectoria bastante interesante y que este año cumple su décimo aniversario. Se inició bajo el nombre de Seeds y su primer juego fue Madworld para la Wii; y a partir de allí comenzaron a cosechar éxitos como Bayonetta y teniendo en desarrollo otros títulos como el de las tortugas ninjas y Scalebound.

-10 años son mucho tiempo, cuando el estudio se fundó pocos apostarían por su éxito pero han sabido hacerse su «nombre» y su hueco en este mundillo.

Mis felicitaciones a Platinum por sus 10 años de trayectoria donde han lanzado juegos bastante buenos. Hoy son 10 años, pero espero que sean muchos mas.- Imagen conmemorativa.

Gif aplausos 7 EGLA


 LO MALO

A pesar de haber sido un buen juego en consolas, la versión de Pc (Windows) de Batman: Arkham Knight dejó un balance extremadamente negativo en cuanto a rendimiento, razón por la cual el juego tuvo que ser retirado de Steam durante un tiempo y que al volver, no es que hubiera mejorado mucho…

Pero ahora, Warner Bros. Games ha confirmado vía Steam que las versiones de Mac y Linux del juego se dan por canceladas. Sin dar explicaciones de porque lo hacen, entendemos que es debido a que no han podido (o no han querido) hacer una versión estable para ningún sistema operativo en Pc.

-Mal Warner, lanzaste una versión desastrosa en Windows y aquellos ilusionados que lo esperaban en Linux y Mac ahora se quedarán con el mal sabor de boca por la cancelación. Tampoco te pedía que lo lanzaras si iba a ser un desastre pero, mala tuya…- Post de la cancelación.

Gif bad 5 EGLA


 LO FEO

En algún momento de la vida se habló de Ant Simulator, un juego que tuvo campaña en Kickstarter y que suponíamos se encontraba en desarrollo; pero que esta semana el único honrado de sus desarrolladores ha comunicado que el resto del equipo se gastó el dinero recaudado en lo que parece ser juegos de azar y mujerzuelas.

Para colmo, sus «amigos» le dijeron que si Ant Simulator se lanzaba sin ellos, seria demandado.

-La gente trata de confiar en las campañas de Kickstarter y ponen dinero para que ciertos proyectos se hagan realidad. Pero situaciones como estas dan vergüenza y asco si nos ponemos a pensar en las intenciones de aquellos que juegan con los que creyeron en ellos y pusieron su dinero para la causa.-

Juegos de azar y mujerzuelas bender EGLA


EDICIONES ANTERIORES


 #RecomendadoEGLA

También les recomiendo un articulo de interés publicado durante la semana en nuestra web.

La vieja generación y su criterio negativo frente a los videojuegos.

Recreativas