Mini Análisis

Mini Análisis – Guardianes de la Galaxia de Telltale Games: Episodio 3

Seguimos acompañando a los Guardianes de la Galaxia en esta aventura interactiva de Telltale Games, en un episodio en el cual se enfoca más en desarrollar historia que ofrecer momentos de decisiones importantes. La excepción es la última, pues esta puede ser la decisión más importante de cambia todo el juego.

Reseñas de episodios anteriores:

Antes de comenzar con lo nuevo hagamos un repaso de lo que ocurrió en el episodio anterior. Por aquello lo que sigue es spoiler y recomendamos discreción si no ha jugado este título.

Antes de cada episodio podemos leer una breve introdución a la historia que vamos a jugar.

El segundo episodio se divide en dos temas principales.

Por un lado tenemos el pasado de Rocket Raccoon, el cual cuenta sus orígines en el laboratorio como un experimento científico y cómo escapó de ese lugar. También introducen a Lylla, quien es un personaje que marca la vida de Rocket en más de una manera y es su interés romántico.

Por el otro lado tenemos la relación de familia que existe entre Gamora y Nébula. Gamora quiere recuperar su relación con su hermana pues es la única familia que le queda.

Rocket Racoon está intrigado por el artefacto que revivió a Star Lord, y le pregunta Peter Quill si puede utilizarlo para revivir a alguien por él, por esa razón Peter Quill debe decidir si ayuda primero a Rocket o Gamora quien quiere ir tras Nébula. A quien ayudemos primero gana el favor y agradecimiento de ese personaje.

En el planeta que nos lleva Rocket conocemos el pasado de este personaje. El no poder salvar a Lylla lo ha estado atormentado por años y está desesperado por revivirla. Pero aunque queramos ayudarlo el artefacto no funciona.

Nébula por su lado está en problemas, ayudamos a Gamora para detenerla y reunirse con ella en nuestra nave. Mientras que el artefacto sigue llamando a Peter Quill en sus sueños invitándolo a buscar a su madre.


El episodio tres inicia reviviendo recuerdos de Gamora con Nébula y Peter con su madre. Tras despertar del sueño se dan cuenta que han llegado a donde el artefacto los estaba guiando.

En esta entrega Telltale Games nos ofrece una historia enfocada principalmente en la relación que existe entre Gamora y Nébula, los sentimientos que comparten y cómo llegaron a donde están. Con el tiempo también nos ofrecen más respuestas relacionadas al artefacto y los sueños.

Si bien el episodio no tiene mucho peso en cuanto a las decisiones tomadas en la mayor parte del juego, al final de la partida nos enfrentamos a lo que parece será la decisión clave de toda la historia.

En este episodio conoceremos con más detalle la relación familiar entre Gamora y Nébula.

¿Recomendado?:

  • Al fin hay respuestas relacionadas al artefacto.
  • Conocemos lo que en realidad pasó entre Gamora y Nébula.
  • La decisión más importante del juego se da en este episodio.

Al final la pregunta real es ¿prefieren jugar la historia conforme vayan saliendo los episodios, o prefieren esperarse a que salga la historia completa? Amigos queremos conocer sus opiniones, por eso los invitamos a participar con nosotros en nuestras diferentes redes sociales. ¡Pura vida y bendiciones!

TJSolCer

El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.

Entradas recientes

Sand Land, basado en el manga de Akira Toriyama – Review

El pasado marzo de 2024, el mundo del manga y el anime sufrió una pérdida…

hace 6 días

Vaqueros contra bugs rompejuego

Tenso pero por las razones equivocadas

hace 1 semana

La dificultad… está en los bugs

Y en bosses inmatables

hace 1 semana

Aparecen bosses bien duros

Y bien esponjas

hace 1 semana

Liberando un poquito de Cuba (Yara)

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

🚗 Mil formas de hacer una carrera

Nunca se sabe qué va a pasar

hace 1 semana

Esta web usa cookies.