Dead or Alive 6 – Lanzamiento Destacado

Han pasado mucho años ya desde que no hemos sabido nada de Dead or Alive, la banda pop ochentera, extraño esos sintetizadores. También llevamos 6 años de no tener una nueva entrega de Dead or Alive, la popular saga de luchas en 3D. Pero hoy 1° de marzo finalmente se lanzará para Playstation 4, Xbox One y Steam. Acá el trailer de lanzamiento:


Eso que vieron fue un vistazo del modo historia de Dead or Alive 6. Este introduce nuevos personajes y complementa la historia de los juegos anteriores. Debo decir que las físicas y dirección artística están bastante pulidos y fieles a los anteriores. Aunque tengo entendido que el estudio quiere vender esta saga más por la personalidad y jugabilidad.

Adicionalmente, habrá un nuevo modo de entrenamiento con mini juegos para cada luchador en los que podremos aprender todas sus habilidades. Una particularidad que tiene Dead or Alive del resto de juegos del género es su especialidad en los contraataques, que complementa muy bien con los ataques y llaves típicas. Es un juego muy accesible para todo público y exigente para la gente más experimentada. Acá un vistazo al gameplay:


También anunciaron un ostentoso pase de temporada que podremos adquirir a tan sólo $92.99. Este incluye la primera temporada de personajes, dos luchadores/as del mundo de SNK, la compañía detrás de King of Fighters. Mai Shiranui fue uno de los personajes anunciado recientemente. Además incluirá hasta 62 trajes divididos en dos paquetes, uno temático a «Boda Feliz» o Happy Wedding y otros nuevos trajes únicos de Dead or Alive 6. La saga es muy conocida por hacer centenares de DLC’s, los invito a buscar en sus tiendas preferidas los paquetes de Dead or Alive 5. Ahora que lo pienso, espero que eso no le afecte al juego a la hora de que un jugador intente buscarlos.

En fin, Dead or Alive 6 está siendo desarrollado por Team Ninja y distribuido por Koei Tecmo y se lanza este 01° de marzo para Playstation 4, Xbox One y Steam. El precio inicial de la versión estándar será de $59.99. Cabe mencionar que habrá a futuro una versión llamada Core Fighters, la cual será gratis y con personajes rotativos. Les estaremos informando sobre su fecha de estreno también, de momento, no queda más que apoyar al estudio si están interesados en probar el título.