Destroy All Humans! – Mini Análisis

Crypto ha vuelto más pulido y peligroso que nunca. Es hora de destruir a todos los humanos pero en alta definición. Destroy All Humans! es una remasterización del título original lanzado en 2005 por Pandemic Studios. 

El mayor atractivo es el punto de venta más importante y es la calidad gráfica de este peculiar proyecto, una sorpresa en su anuncio inicialmente. Podría  ser el standard para las siguientes remasterizaciones que publique THQ Nordic.

Juego: Destroy All Humans!
Género: Aventura de Acción
Jugadores: 1 en solitario
Desarrollador: Black Forest Games (2020), Pandemic Studios (2005).
Distribuidor: THQ Nordic
Plataformas y fecha de salida: 28 de Julio del 2020 para Xbox One, Playstation 4, PC via Steam, Epic Games Store y GoG.
Precio inicial: $29.99USD
Probado en: PC vía Steam

Destroy All Humans! No inventa la rueda por decirlo de alguna manera, lo que sí hace es simplificar muchas cosas del original. Podemos tener un control más simple y responsivo.

Conserva un factor algo antiguo, el mapa de selección de misiones es algo que no se ve mucho hoy en día. Se ha preferido complicar un poco las cosas con largos tutoriales o introducciones. En Destroy All Humans! no tenemos este tipo de acercamiento, sólo una pequeña cinemática y en instantes estamos destruyendo una pequeña granja.

Tenemos un único modo de juego: el modo historia. Este cuenta con misiones seleccionables con desafíos opcionales que nos darán ADN y así podremos mejorar las habilidades de Crypto y su nave, si debo resaltar que los costos son algo altos. Hay que pensar detenidamente lo que vamos a mejorar en los primeros niveles además de que incluso necesitaremos repetir misiones para la gran mayoría de mejoras.

Se siente el poder verdaderamente en la nave de Crypto.

En lo nuevo que trae no puedo enfatizar lo suficiente en lo hermoso que se vé todo, los ambientes son coloridos y detallados. Crypto luce aún mejor que en los juegos pasados, haciéndolo lucir familiar pero original a la vez.

Destroy All Humans! (2005)

Como adelanté al inicio los controles se han simplificado muchísimo, haciendo que incluso las personas que son nuevas a los videojuegos se ubiquen rápido en el control y puedan también hacer uso de las habilidades de Crypto. Podemos decir que se mejora considerablemente la experiencia de juego haciéndolo resaltar muchísimo más.

Crypto con este aspecto luce sumamente peligroso, vale que es desbloqueable y no pago.

En resumen, Destroy All Humans! Es una forma inteligente de hacer que la gente vuelva a hablar de una serie que había tal vez bajado protagonismo en la generación pasada.

Con estas mejoras en juego podemos decir que sus desarrolladores tienen una base fuerte a nivel gráfico y técnico para continuar con el remaster de DAH: 2 e incluso para algún tipo de spinoff.

Nada como un humano rostizado en la playa.

Podrían para la próxima vez considerar bajar un poco los puntos necesarios para las mejoras pero aparte de eso es una pieza sólida, divertida y bastante entretenida que nos hará extraer nuestro cerebro… Y probablemente eso le guste a Crypto.

¿Recomendado?:

Destroy All Humans! es una fuerte recomendación para los fanáticos de la aventura, destrucción y diversión sin consecuencias.