Fast and Furious: Crossroads – Análisis

Hora de reunir a la familia. O tal vez no.Fast and Furious: Crossroads es el más reciente proyecto de Slightly Mad Studios, creadores de Project Cars y – Need for Speed: Shift. Crossroads nos pone en los pasos de Vienna Cole, una chica corredora que se ve envuelta en asuntos ilegales con su novio. Si creen que nos salimos del carril con la descripción de este título, pues esperen a ver lo que trae esta reseña.

Juego: Fast and Furious: Crossroads
Género:
Carreras
Jugadores: 1 en modo historia y multijugador competitivo de 2 – 9 jugadores
Desarrollador: Slightly Mad Studios
Distribuidor: Bandai Namco Entertaintment
Plataformas y fecha de salida:
PC, Playstation 4, Xbox One
Probado en: PS4
Precio inicial:
$59.99

La saga de Rápidos y Furiosos se ha caracterizado en los últimos años como una serie de películas palomiteras donde podemos tener grandes y emocionantes escenas de acción, persecución y violencia,. No podemos olvidar a los grandes nombres y figuras de Hollywood corriendo y saltando grandes alturas, los cuales algunos de ellos están presentes en el juego.

Con Fast and Furious: Crossroads quisieron imitar los niveles de exageración que las películas nos tienen ya acostumbrados solamente que no lo logra, ni cerca.

Mira nuestras Impresiones de Fast & Furious Crossroads

Con Fast and Furious: Crossroads quisieron imitar los niveles de exageración que las películas nos tienen ya acostumbrados solamente que no lo logran, ni cerca.

Al ser un juego de carreras con énfasis en una historia las misiones son en primera instancia lineales haciendo que tengamos que escuchar el terrible trabajo de doblaje de los personajes cada vez que tenemos las manos en el volante.

Jugabilidad… de hace dos generaciones atrás

Debemos recordar que tenemos un equipo experimentado en este proyecto, responsables de la saga “Proyect Cars” y “Need for Speed: Shift” los cuales han sido de mayor aceptación que lo que será Crossroads.

Para empezar tenemos una perspectiva bloqueada de cámara. Lo cual noté a los tres segundos de tener control de mi auto. Los autos se sienten indestructibles pero de forma injusta y desbalanceada. Que alguien me explique el porqué tenemos acceso a una barra de salud.

Al chocar nuestro carro pierde tal vez un 2% de la vida total. Al chocar a propósito para ver qué pasaba si nos quedamos sin salud simplemente nos devuelve al primer punto de salvado de la misión actual. No tenemos en el camino forma de subirnos la salud con pick-ups al estilo Burnout Paradise, en la gran mayoría de líneas no tenemos armas ni otra opción para destruir a los escoltas que nos persiguen, recurso que usan poco también.

El patrón que se nota es que este título cierra las elecciones del jugador al permitirnos acelerar sin mucha complejidad. Uno pensaría que tenemos al menos una opción para elegir la pintura de nuestro vehículo, ¿y si les cuento que ni siquiera nos deja elegir el auto que usamos en la misión?

Al derrapar esta acción es agresiva y con poca respuesta. Si no fuera por la masiva barra de salud los autos estarían dañados a la tercer vuelta ya que sin excepción fallé la curva.

Este juego se puede resumir en la parte de jugabilidad como un paquete sin complicaciones que se queda atrás, muy atrás con decisiones de diseño que otros estudios superaron muchos años atrás.

En Sentido Directo

Hablemos un poco del modo de juego principal, Modo Historia. Inicia y se desarrolla en la ciudad de Barcelona, lo sabemos por las gigantescas letras que aparecen en la misión inicial, esto nos pone una expectativa la cual no cumple ya que se siente como un pueblo genérico, nunca dirías que estás jugando en España.

Nuestro personaje principal, Vienna, es demasiado seria y ruda para la historia que desarrollan en las películas donde siempre incluyen algo de humor. El novio de Vienna es un don nadie (tuve que buscar su nombre, perdón) llamado Sebastian y se vé involucrado en un ajuste de cuentas con los Tarkhul (una mafia ilegal genérica) que lo persiguen y le complica la relación a ambos.

Nuestro héroe.

Si recién sintonizan esta reseña se preguntarán. ¿No es cierto que Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Tyresse Gibson eran parte del proyecto? Sí, pero no.

En este caso son la cara para vender este título, teniendo participación en apenas un par de misiones donde podemos utilizar a sus modelos. Escuchamos sus voces en algunas cinemáticas pero puede decirse que hasta ahí, no seguimos la historia de ninguno de ellos. Estos personajes por casualidad se vén en la poco interesante historia de Sebas y Vienna (ah bueno y de Cam pero hablaré de ella luego).

Que estén no quiere decir que los veremos mucho.

Con respecto al modo online multijugador tenía altas expectativas. Después de un par de misiones de historia estaba listo para un sistema de progreso interesante donde podría elegir mis vehículos para carreras en locaciones emblemáticas de la saga. Tal vez utilizar los modelos de algunos de los actores que interpretan las nueve películas.

Recomiendo que vean mis primeros segundos en el modo Online.

No, nada de eso. El modo online se reduce a un modo de juego Truck Assault

Donde 9 jugadores en 3 equipos deben correr una línea persiguiendo un camión con suministros de algún tipo.

Tenemos la opción de ser Héroe, Policía y Villano. Cada quien haciendo acciones similares como destruir a los demás y estar cerca del objetivo. Tenemos al inicio 3 vehículos para seleccionar en cada equipo, sin muchas opciones.

Lo más triste de todo el contenido son los modelos de los personajes. Sin vida, poco detallados, sin ni siquiera mover sus bocas al responder a los demás en las misiones. En el modo online tenemos alguna clase de humanoide en el volante, al hacer un acercamiento para ver si teníamos a algún policía de nuestro interés solo vimos lo que trataban de interpretar como “Humano”.

En Crossroads no hay coleccionables en las misiones, no hay nuevos autos por obtener, nuevos personajes seleccionables, diferentes herramientas o armas por personaje. Solamente lo que nos dan es lo que podemos usar.

Denle un micrófono a Vin, necesitamos hacer sus líneas

El sonido no es nada del otro mundo. Tenemos una banda sonora bastante regular. La saga de Need for Speed también ha hecho a algunos artistas famosos, lamentablemente no tenemos canciones licenciadas para ambientar las misiones.

En el departamento sonoro debemos incluir el doblaje de voz, no tanto la calidad sino el trabajo que hacen los actores. Es terrible, es sin emoción, blando y por salir de paso.

Sebastian es español. El actor de doblaje se oye perfectamente americano tirando regularmente el estereotipo de mala dicción.

En la gran mayoría de las cinemáticas nos encontramos diálogos poco convincentes.

Los personajes de peso como Vin Diesel y Michelle Rodríguez lamentablemente leen solamente sus líneas, pues no es de esperar algo de otro mundo por parte de ellos pero no hubiera estado mal que le hubieran puesto un poco más de trabajo a sus interpretaciones. Necesito creerme el grito que pega Toretto al saltar con su carro.

La definición de un juego de Playstation 2

Aquí es donde más voy a criticar el trabajo de Slightly Mad Studios. Project Cars es un juego hermoso, los modelos y la tecnología que usan en sus juegos es de admirar. Realmente es competencia para juegos de simuladores como Gran Turismo.

Aquí es inaceptable que los modelos de los personajes luzcan sin vida y no haya un trabajo digno de iluminación. Todo luce con un filtro plano de sepia encima del video.

Había que detener el carro para ver los modelos.

Donde más me duele es en el diseño de los autos. Lucen de juguete, con acabado mate sin detalle. No hay algún tipo de reflejo en el interior de los vehículos, siempre mostrándonos que está a oscuras en el interior. No hay muchos detalles de destrucción a la hora de chocar, resaltando la pobreza de sus físicas.

Conclusión

Crossroads es uno de los títulos que más esperaba para que me diera una buena dosis de diversión sin tomarse las cosas muy en serio. Que fuera una experiencia creativa donde lográramos una nueva historia con personajes emblemáticos de la serie. Algo cómico que nos traiga una sonrisa al correr con Toretto. 

No que fuera una obra que se siente de poco desarrollo, cerrada y desactualizada para este tiempo. Tiene grandes problemas fundamentales: se toma demasiado en serio su guión, un trabajo de doblaje terrible, y a nivel audiovisual es sumamente doloroso de ver y escuchar. 

La conducción sólo se trata de apretar el botón de aceleración. Un modo multijugador vacío y repetitivo sin ningún sentido de progreso.

¿Recuerdan que mencioné arriba a Cam? Ella es la amiga de Vienna y puede ser una representación de todo este paquete. Es un personaje blando, sin sabor ni personalidad, existe con el único fin de existir igual que Fast and Furious Crossroads.

Para despedirlos aqui les dejo un desastre de escena.

Lo Bueno:

  • Fácil de jugar, no demuestra algún tipo de desafío para el jugador.
  • Corto y sin mucha complejidad.

Lo Malo:

  • Controles poco responsibos, no se siente pulida la conducción
  • Modo historia lineal y sin dejarle espacio al jugador para que tome algún tipo de elección.
  • Pésimo doblaje de voz, sin música licenciada. Actores de las películas poco aprovechados.
  • Gráficos y texturas anticuadas, sin algún tipo de inspiración.
  • $60 en lanzamiento, debería valer $10 a lo mucho.

Puntaje

  • Jugabilidad: 4
  • Contenido: 3
  • Sonido: 3
  • Gráficos: 3

Calificación: 3.3