Sekiro puede correr a 60fps en la Xbox Series X

Una gran victoria para los fans de From Software. Las primeras impresiones del kit de prueba de la Xbox Series X ya han salido a la luz, y se han escuchado aspectos bastante positivos, entre ellos, la mejora en rendimiento de juegos como Sekiro: Shadows Die Twice.

Sekiro, uno de nuestros juegos favoritos del año 2019 finalmente corre a 60fps en una consola. Parte de la nueva tecnología Velocity Arquitecture y la posibilidad de utilizar un mejor CPU y discos de estado sólido hace que muchos de los juegos viejos corran de forma impecable y mejorada. Según cuenta Jeff Grubb de Venture Beat, el juego no sufre ningún recorte gráfico y mantiene su jugabilidad a 60fps estables. Acá un vistazo:

Históricamente, los juegos de From Software no han tenido vuenos resultados de rendimiento. Todos en un versión inicial corren a 30fps y de forma un poco inestable tanto en Xbox One y Playstation 4 (a menos que quieran hacer la excepción de Dark Souls II. Scholar of the First Sin y Dark Souls Remastered que corren a 60fps, pero hey, no son versiones iniciales).

Ahora con Sekiro corriendo a esa velocidad puede suponer un cambio enorme a futuro para los fans. Habría que esperar qué sucede con Bloodborne al probarlo en una Playstation 5, el cual a nivel personal siento que sufre mucho y podría mejorar su experiencia con un empujón del hardware. También es optimista pensar un tratamiento similar para el esperado Elden Ring.

Además de Sekiro, Jeff también prueba otros juegos como la Final Fantasy XV, que fácilmente corre a 60fps en el modo rendimiento, a diferencia del Xbox One X que apenas llega a 46fps. También cabe enfatizar que los juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox Original también tendrán mejoras de rendimiento y gráficas. La mayoría podremos jugarlos a 4k, HDR y con texturas mejoradas. Pero más que eso, se destaca una mejora en los tiempos de carga en todas las plataformas, incluidos los juegos de Xbox One, más detalles en las primeras impresiones de Digital Foundry.

Nosotros tendremos impresiones y reseña de ambas consolas, la Xbox Series X y Playstation 5 para cuando lleguen a nuestras manos, esperemos a que los planetas se alineen y nuestras pre órdenes no se cancelen.