Ventas del Dreamcast han subido gracias a Shenmue 3

shenmue egla sega

Tiendas locales al rededor del mundo han reportado un índice alto de ventas de la Dreamcast gracias a Shenmue 3. La gente desea tener la saga en su colección y probarla en la consola original.

Según un enunciado de Playstation Universe, los índices de venta han subido y se han enfocado en los dos primeros juegos de Shenmue. También menciona la búsqueda de muchos por el Final Fantasy VII de Playstation. Según Alex Bowness, del local Level Up Games «Hemos vendido 20 Dreamcasts. De repente, la gente pregunta en dónde pueden jugar los dos primeros Shenmue. Al anuncio de Shenmue III de verdad ha capturado el interés de todos.»

Michael Walleans de Reload Games ha comentado «La gente quiere hacerse de copias de los juegos originales de Shenmue y Final Fantasy VII, incluso si no tengan consola para jugarlos. Sólo los quieren en su colección, pero con dicha demanda, los precios se han elevado.»

Final Fantasy VII play1 cover Shenmue 3

Por otro lado, tenemos a David James, de Llanelli’s Retrobution, quien asegura que «Tengo más clientes emocionados por Shenmue III que por Call of Duty, y estoy contento de que hayan gamers allí afuera así, porque demuestra que los vídeojuegos no son tan desechables como otros medios de entretenimiento. (…) Las ventas del Dreamcast han venido de la nada, lo genial del caso es que los gamers más jóvenes que no sabían sobre la consola, han comenzado a demostrar interés».

Pues bueno, despúes de mucho tiempo, parece que alguien le da amor a esta gran consola. Si eres uno de ellos, toma en cuenta que Shenmue II también se encuentra disponible para Xbox Original, siendo retrocompatible para la Xbox 360. De hecho, Shenmue II solo se encuentra en japonés con subtítulos al inglés para la versión de Dreamcast, así que la de Xbox parece ser una mejor opción.

También puedes participar en Shenmue Dojo y el grupo abierto de Facebook de Shenmue 500K. Se sabe que estas copias ahora son más difíciles de conseguir, sin embargo, hay quienes han porteado una emulación del juego en versiones de PC. Claro, nada como jugarlo en su versión original, pero esa no deja de ser una buena alternativa, que incluso es bien vista en dichos foros.

¿Qué expectativas tienen del Shenmue III? ¡Comenta!