Sega desea portear más de sus juegos para PC

shenmue egla sega

Pues parece que Sega piensa retomar a pocos sus franquicias y con pie derecho. Tras el lanzamiento de Sonic Lost World para PC, una exclusiva temporal de Nintendo, Sega ha anunciado que vendrán más juegos de su librería en dicha plataforma a futuro.

Esto fue posteado en un comunicado de Sega Europe, por el Vicepresidente regional, John Clark: «Este es uno de muchos ports para PC de juegos viejos de Sega que les brindaremos en los próximos meses y años.»

Estas podrían ser buenas noticias incluso para los fans de Shenmue, quienes desde hace ya muchos años han pedido ports en HD de los primeros dos juegos. A mi criterio, sería más adecuado una remasterización de ambos, pero lo importante es que está cerca. De hecho ya Sega ha porteado otros juegos en la PC, como  Valkyria Chronicles, un RPG que fue exclusivo para Playstation 3 por un largo tiempo. No estaría mal ver otros como Skyes of Arcadia, Power Stone (que es de Capcom), Outrun o Panzer Dragoon en dicha plataforma. Actualmente, Sega se encuentra ocupado, remasterizando clásicos para la 3DS.

¿Cuáles juegos de SEGA desearías ver en la PC? ¡Comenta!