Laura Matsuda y sus técnicas de agarre al detalle en Street Fighter V

Hace ya varios días que se había filtrado un trailer de Laura, la nueva integrante del próximo Street Fighter V. Poco pudimos saber de ella, salvo que es un peleadora de origen brasileño con fuertes técnicas de agarre. Bueno, como es tradición, les traemos más detalles sobre ella y su estilo de lucha.

Los detalles fueron anunciados públicamente en el Brasil Game Show, el pasado 08 de octubre y publicados en Capcom-Unity. Su nombre completo es Laura Matsuda, una luchadora Jiu-Jitsu, un arte marcial real que consta de agarres y técnicas de sumisión. La bio dice las cosas más típicas de todo peleador: luchar contra los oponentes más fuertes del mundo y dar a conocer el nombre del Jiu-Jitsu Matsuda. La tipa es alegre y con buen espíritu, el fin, hora de explicar las técnicas.

Laura se concentra en secuencias de agarres rápidos y mortales de sumisión, siendo la primera en su clase en el elenco de Street Fighter. Con ella puedes jugar con el enemigo ya que podrás jugar con tu postura de ataque. Diría que es un versión más ágil de Ralph y Clark de King of Fighters. Ah si, también lanza un proyectil, pero este sirve más como distractor o barrera.

Street Fighter V Laura Matsuda

Ahora hablemos un poco de las técnicas exclusivas en esta «quinta entrega» del juego. Primero tenemos el movimiento linear, una V-Skill que permitirá movilizarse hacia atrás y delante, ya sea para esquivar ataques, o bien para atacar. En la parte de ataque, puedes lanzarte hacia atrás para ganar impulso en el siguiente movimiento, o abalanzarte hacia el oponente con un agarre. Esta se ejecuta con los golpes medios y cualquier direccional. la V-Skill sin direcciones es una patada superior.

Street Fighter V Laura Matsuda v skill

Al V-Trigger le llaman Spark Show. En esta Laura electrifica todo su cuerpo, que de alguna manera la hace más veloz y encadena combos y agarres más letales, incluso para cuando se hacen los Movimientos Lineales.

Street Fighter V Laura Matsuda v trigger

Y Finalmente les dejamos el vídeo debút de Laura Matsuda, esta vez subido sin filtraciones ni demás. Otro dato curioso. No sé si ese escenario es Río de Janeiro, pero en la cima vemos una Estatua gigante de la copa de oro, ¡solo espero que no la hayan reemplazado por el Cristo Redentor!:

Capcom anunció que serían cuatro los nuevos personajes de Street Fighter V. Junto con Laura, NecalliRashid, nos queda un personaje más por anunciar, con el cuál completaríamos los personajes principales. Recuerden que Street Fighter V ahora será un único juego, y este se irá actualizando con el tiempo, con más contenido y personajes. Estaremos al tanto de más información.