Fenix Furia estrenará su modo a Dos Jugadores para Xbox One y Playstation 4

Fenix Rage is now Fenix Furia, folks

El estudio costarricense, Green Lava Studios está de vuelta con un nuevo anuncio sobre Fenix Rage, el juego del año 2014 en GameMaker. que finalmente saldrá para consolas de Xbox One y Playstation 4. Esta vez el juego se estrenará bajo el nuevo nombre de Fenix Furia, con un nuevo modo competitivo en pantalla dividida.

El juego es una aventura de plataforma bastante reconocido por su gran dificultad. Es por eso que el equipo también ha desarrollado un nuevo Modo Fácil (Easy Mode) que viene a crear un balance en los niveles lanzados para la versión de PC.

Ahora veamos el interesante modo de a Dos Jugadores (Two Player Mode). Este es el modo competitivo, en el que dos personas competirán por separado en pantalla dividida para terminar el nivel en el mejor tiempo posible. Es interesante porque, en la octava generación de consolas, son pocos los juegos que han incorporado un cooperativo local, un modo que en realidad consideraría necesario para aquellos días de juegos entre amigos y familiares en casa. Ni siquiera los mismos juegos de carreras (salvo Mario Kart 8) tienen algo similar. Obras como Lara Croft and the Temple of Osiris, Lovers in a Dangerous Spacetime, Rocket League y Badland han introducido esta extinta mecánica y han quedado de maravilla. Ahora le tocará el turno a Fenix Furia para debutar con su nuevo modo de juego.

Eduardo Ramírez, desarrollador y co-fundador de Green Lava Studios, ha comentado en el portal Gamasutra que «es toda una alegría saber que pronto podremos lanzar nuestro juego en consolas». El estudio ha sufrido sus altibajos, por una incidencia legal a causa de derechos de autor por la palabra Rage. Fuera de todo, Ramírez agradece por la paciencia y respuesta de todos sus fans. Para los curiosos, también dejamos un vídeo introductorio del juego:

De momento, no hay certeza de cuándo llegarán estas nuevas adiciones al ya lanzado Fenix Rage para PC Steam. De momento, los usuarios de Xbox One y Playstation 4 deberán esperar por el lanzamiento de Fenix Furia. Sigue a los chicos de Green Lava Studios en su página de Facebook.

Artículos Relacionados:

Green Lava Studios cambiará el nombre de Fenix Rage por problemas legales

Fenix Rage y Sweet Tooth aparecerán en frenético Rocket League