Creador de Street Fighter escogería a Gokú como anfitrión en el juego

Street Fighter

Su personaje favorito es Blanka, por si queda alguna duda…

Los desarrolladores son personas bastante peculiares, en efecto, creo que todos tenemos una historia qué contar. En una entrevista de Gamespot realizada por Tamoor Hussain a Yoshinori Ono, creador de la saga Street Fighter, este ha revelado cosas bastante interesantes sobre sus gustos y criterio del próximo Street Fighter V.

La entrevista en realidad fue una serie de preguntas bastante fuera del tema, pero con un sentido del humor bastante ameno y entretenido. Entre los gustos de Ono-san, este reveló que FIFA es un mejor juego de fútbol que el mismo PES, a pesar de ser japonés. También se le pidió que escogiera entre Katsuhiro Harada (productor de Tekken), Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls) y Hideo Kojima (padre de Metal Gear). Ono-san prefirió a Kojima, aunque confesó llevarse bastante bien con Harada, esto por el tiempo que pasaron juntos desarrollando Street Fighter x Tekken. Incluso confesó compartir el tiempo de retiro (al pensionarse) juntos.

Street Fighter Yoshinori Ono y Katsuhiro harada
Yoshinori Ono (Izq.) y Katsuhiro Harada (Der.)

Hablando más de Street Fighter, Ono-san ha pedido disculpas a los fans que reclamaban Street Fighter IV para el EVO 2016. Este justificó el retiro del juego con la promoción de la quinta entrega al torneo mundial.

«Habíamos anunciado en diciembre que lo cambiaríamos por Street Fighter V y que estábamos muy agradecidos por todos estos largos años de apoyo que los fans nos han demostrado por Street Fighter IV. La intención con el nuevo juego es dar un reinicio y permitir que todos puedan competir bajo el mismo nivel. Hemos escuchado lo que dicen y sabemos lo que sienten, es un hecho que Capcom los escucha, pero por ahora espero que ustedes comprender nuestros motivos del cambio».

Ah si, respecto a Gokú. Pues se le preguntó sobre cuál personaje desearía agregar. «Me encantaría hacer una unión con Dragon Ball e incorporar a Gokú en el elenco». Bueno, no fue una entrevista formal, y rara vez lo es con Ono-san (¡por dicha!), pero dado que ahora los kameos y uniones (crossover) se están volviendo más populares que nunca, no sería una mala idea ver a este emblemático maestro de las artes marciales contra el legendario Ryu.

Ono-san también confesó estar bastante optimista por el modo historia del juego. El cual aseguró que se irá actualizando a pocos, y sabremos más de él en la E3 2016.

Hubo muchos otros detalles que se hablaron en esta divertida entrevista. Los curiosos pueden fijarse en el artículo original de Gamespot. Street Fighter V se estrenará para PC y Playstation 4 este próximo 16 de febrero, con la posibilidad de jugar en línea entre jugadores de distintas plataformas (crossplay). Y tampoco teman en adquirir este juego, ya que Capcom también confirmó que le darán mantenimiento a una única versión a largo plazo, mientras van incorporando personajes, mejoras y arreglos a futuro.

¿Cuáles expectativas tienes de Street Fighter V? ¡Comenta!