Ventas de Sega han descendido según este último reporte financiero

Cuarteles de Sega

Sega nos ha compartido sus resultados finales con respecto a los últimos nueves meses, específicamente de abril a diciembre del 2015. Buenos para algunos, malo para otros, lo cierto es que Sega a bajado su nivel de ventas en todo este tiempo.

El 2015 reporta un total de $2.9 billones de dólares en ventas, un 8% menos que el año pasado. Sin embargo, el beneficio operacional ha ascendido un 11% en comparación con el año pasado, generando unos $103 millones de dólares. Estos son beneficios que se utilizan para la logísticas de los juegos. La razón del alza se debe a «una recuperación general de la economía japonesa, a pesar del bajo rendimiento en ciertos aspectos». En otras palabras, pura suerte.

Sin embargo, no deja de ser una cifra bastante alta. Juegos como Chain Chronicle, Phantasy Star Online 2, Puyopuyo! Quest han levantado un poco las ventas. Se espera que el mercado de móviles crezca, sin embargo Sega asegura que este crece a un paso moderado. No sin mencionar su nivel de popularidad en el mercado de la PC con franquicias como Total War y ports relanzados con anterioridad.

Además de los futuros ports para PC que la compañía ha prometido, un juego de peso se espera para Playstation 3 y Playstation 4, Persona 5. El RPG que se encuentra en desarrollo por Atlus. Como dije anteriormente, porque quizá sea hora de lanzar remasterizaciones o Relanzamientos (reboots) de sagas populares ¿Shenmue? ¿Virtua Fighter 6? ¿Skies of Arcadia 2? ¿Crazy Taxi 4? ¿Alguien?

Artículos Relacionados:

Sega 3D Classics Collections se viene para 3DS el próximo mes de abril

Sega desea portear más de sus juegos para PC