Ganador de la encuesta ¿Cuál es el mejor Batman de todos los tiempos?

Todos los Batman

Les saluda nuevamente Leo S Luna, director y editor en EstadoGamerLA, y para esta ocasión les traemos los resultados de una encuesta que dio mucho de qué hablar durante la semana pasada. Adicionalmente, les dejamos una breve historia de cada candidato, ya saben, ¡Para recordar los viejos tiempos! También los invitamos a dejar sus sugerencias de encuestas que puedan despertar el interés y por supuesto, invitar al diálogo/forobardo/discución entre otros atributos. Temas tentativos: Vídeo Juegos, Cine, TV, Series Animadas, Anime, Manga y Cómics.

La pregunta de la semana pasada fue ¿Cuál es el mejor Batman de todos los tiempos? Ante esto, decidimos agregar a todos los actores que han interpretado al caballero de la noche a través de la historia cinematográfica, la televisión y los vídeo juegos. Tras una exhaustiva semana de votación, el público ha decidido escoger aun gran ganador:

1° Lugar: Christian Bale

(Interpretando el papel de Bruno Díaz/Bruce Wayne y Batman en los filmes dirigidos por Christopher Nolan)

Christian Bale batman

Catalogado por múltiples críticos y revistas como uno de los mejores actores de los últimos años, Christian Bale parece que ha dejado un buen sabor en la boca de muchos fans de este héroe enmascarado y playboy multimillonario. El Batman que vemos encarnado por Bale en las películas de Nolan, es un personaje que poco a poco encuentra su lugar como un héroe y que aprende a sobrepasar todo obstáculo. Aquí vemos a un Bruno/Bruce que constantemente debate sobre qué es lo correcto y que puede ser lo mejor para su querida Ciudad Gótica.

La votación fue realizada entre los usuarios de Appy Gamer. En ella participaron hasta 710 personas, de las cuales un 61% votó por el afamado Christian Bale. Los interesados en ver la opinión de los usuarios de Appy Gamer pueden echarle un vistazo a la encuesta original, en la cuál todavía pueden opinar. Y para que no te quedes con las ganas, te dejamos el detalle de los resultados:

  • Christian Bale (filmes de El Caballero de la Noche del director Christopher Nolan) – 61%
  • Ben Affleck (por el filme Batman vs. Superman) – 19%
  • Michael Keaton (filmes de los años 80 del director Tim Burton) –  9%
  • Kevin Conroy (voz de Batman en Batman: La Serie Animada y juegos de Batman Arkham) – 6%
  • Adam West (Serie de los años 60) – 3%
  • Val Kilmer (Batman Forever) – 1%
  • George Clooney (Batman y Robin) – 1%
Christian Bale
¿Quién es el jefe ahora?

A pesar de ser el gran ganador de la votación, el mismo Bale confesó hace algún tiempo que no se sintió conforme con su papel en la trilogía de Nolan. En una entrevista con Yahoo Movies, este confesó:

Nunca logré alcanza lo que esperaba de la trilogía. Chris[topher Nolan] lo logró, pero siempre pensé de mi mismo como algo que ‘nunca conseguí’ – Christian Bale, en una entrevista con Yahoo Movies.

A pesar de todo, Bale asegura que no volverá a interpretar al personaje y que ya hizo suficiente. Y es que no podemos decir que fue gracias a Batman que este actor saltó a la fama. Bale ya había cultivado reconocimiento en un número de filmes memorables antes de ser el Caballero de la Noche.

Entre ellos, podemos mencionar el papel de Jim, como el niño inocente que sobrevivió a los horrores de la guerra en el clásico de Steven Spielberg, El Imperio del Sol. También lo recordamos como el excéntrico asesino en serie de Psicópata Americano o la impactante y surrealista historia de El Maquinista o Trevor Reznik, quien sufría de un terrible insomnio durante un año seguido. Ya se pueden imaginar el estado del actor. Y es que en efecto, Bale perdió hasta 63 kilogramos para interpretar el papel en esta película. ¡Eso es tener pasión por su carrera!

2° Lugar: Ben Affleck

Batman ben affleck

Sin embargo, debemos que destacar a los ganadores restantes que también han dado lo suyo (¡Otros no tanto!). Tenemos a Ben Affleck con un 19% de los votos, quien para muchos, ha sido considerado como lo mejor de Batman v. Superman. De parte del Staff, no tenemos un agrado de parte de dicha película (pueden leer nuestra reseña colectiva), sin embargo, sí elogiamos por igual el trabajo del ya nombrado Batffleck como Batman, donde vemos un Bruce ya cansado de luchar contra el crimen de su forma tradicional, y con ganas de tomar medidas extremas a amenazas mayores. Todavía le tenemos aún más fe, ahora que fue asignado recientemente como director del próximo filme de Batman. Recuerden que estamos hablando de un director aclamado, que ha ganado un Oscar como mejor película por Argo, y ha dirigido filmes como Gone Baby Gone y The Town.

3° Lugar: Michael Keaton

Michael keaton batman

De tercera posición y con apenas un 9% (y con el dolor de mi alma), tenemos a Michael Keaton como el Batman de los filmes de Tim Burton. Este actor, al igual que Christian Bale, también se le acredita por sus excéntricos papeles y que por cierto tiene un vínculo bastante estrecho con Burton, quien para muchos en la época fue considerado como el filme que le dio importancia a los cómics en la industria cinematográfica (Batman de 1989 ganó un oscar a mejor diseño artístico, toda Ciudad Gótica fue creada para la película gracias a Anton Furst y Peter Young). Este Batman es más directo y decidido, sin importar a qué enemigo se enfrente, sin importar la muerte de sus padres, lo verás de pie ante toda adversidad.

4° Lugar: Kevin Conroy

Kevin Conroy batman

No cabe duda de que alguna vez escuchaste la voz del Batman animado, ganador del cuarto puesto con apenas un 6%. Para muchos, considerado la encarnación perfecta del Caballero de la Noche, Kevin Conroy lo da todo detrás del estudio de grabación con tal de ofrecernos un Batman bastante creíble. Quizá muchos no hayamos crecido escuchando a Batman: La Serie Animada, pero lo pudimos deleitar en la saga Arkham de los exitosos vídeo juegos del estudio Rocksteady (y que lo diga Dylan con su Análisis de Batman: Arkham Knight).

5° Lugar: Adam West

Batman Adam West

No olvidemos la clásica serie televisiva de Adam West de los años 60, la cual apenas tuvo un 3%. Sí, comprendemos que este Batman no es el oscuro caballero que todos conocen, y es más comedia que cualquier otra cosa. Sin embargo, este fue el que catapultó a la fama al caballero de la noche. Sin él, no hubiéramos tenido las grandes películas que tenemos ahora basadas en cómics (incluso tiene una película basada en la serie de televisión). Si indagamos un poco en la historia, esta describe tres genialidades que marcaron a la gente durante la década de los 60: James Bond, The Beatles y Batman, The Three B’s. #Esosería.

6° Lugar: Val Kilmer y George Clooney

Van Kilmer George clooney batman

No olvidemos a los desastrosos personajes interpretados por Val Kilmer en Batman Eternamente, y George Clooney en Batman y Robin. Lo que podemos decir de ellos, es que fueron un intento de incorporar el humor de Adam West y mezclarlo con el estilo de Tim Burton. A lo que muchos recordamos, eso no salió muy bien. Y gracias a ello, tenemos recuerdos un tanto traumáticos, como la Bati-tarjeta de crédito y los… pectorales del traje de Batman. Claro, George Clooney pudo seguir adelante -con éxito- en su carrera actoral, esto por su buen historial de películas y protagonismo, al contrario de Val Kilmer, que si bien continuó actuando, esta no fue tan buena como lo fue antes de Batman Eternamente (véase Tombstone y Heat).

Aún queda un Batman más…

Batman Lewis Wilson

¿Creíste que habíamos incluído a todos los Batman? En realidad nos faltaron dos, que particularmente quedaron oscurecidos en su época. Hablamos de la saga Batman producida por Columbia Pictures. En la cual participaron Lewis Wilson en Batman de 1943, y Robert Lowery en Batman y Robin de 1949, cada uno respectivamente como el Hombre Murciélago. Como dato curioso, se creó un super villano de forma exclusiva para la primera película llamado Doctor Daka, el cuál planeaba controlar a las personas con un dispositivo que los convertía en una especie de zombies. Posiblemente inspirada en el clásico de Bela Lugosi, White Zombie o La Legión de Los Hombres Sin Alma. Batman, combatiendo el crimen desde tiempos inmemoriales.

¿Estás de acuerdo con la votación? ¡Comenta!

Encuestas Anteriores:

¿Cuál es la mejor saga de Survival Horror?

¿Cuál es tu juego favorito de Uncharted?

¿Cual es tu juego favorito de Metal Gear?