Estudio de Ori realizará un RPG de Acción junto con Private Division

Gracias por tanto, Microsoft. Después de más de 8 años de desarrollo de Ori, una de las sagas más aclamadas de la generación, el estudio se despide para firmar un acuerdo con la editora Private Division para desarrollar un RPG de acción.

Private Division es una editora padre de Take Two y hermana de 2K Games que debutó el años pasado con juegos como Disintegration, The Outer Worlds y Ancestors: A Humankind Oddyssey.

Además de Moon Studios, también llegó a un acuerdo con Roll 7 (OlliOlli, Not a Hero) quien ha confesado que se encuentra trabajando en su juego más ambicioso hasta la fecha.

También acordó con League of Kings (Armello), quien aún se encuentra contratando personal para desarrollar su próxima IP.

Lee nuestro Análisis de Ori and the Will of the Wisps

A Moon Studios se le acredita el trabajo por sus juegos Ori and the Blind Forest y Ori and The Will of the Wisps, siendo este último candidato a unos de los mejores juegos del 2020 debido a su brillante dirección artística, jugabilidad y banda sonora.

Moon Studios fue financiado por Microsoft para publicar sus juegos de ori para Xbox One, PC y -como rara vez- lanzar el primero para Nintendo Switch. Aún así, mantenía su estado de second party, lo cual no lo hace exclusivo pero sí tiene ciertos beneficios financieros. De momento se desconoce si esto implica la salida de la saga de Ori en otras plataformas como Playstation 4.

Ah sí, también se le conoce como un estudio cuyo desarrollo fue 100% remoto, algo digno de rescatar en tiempos de pandemia.